¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Este blog esta elaborado por los miembros del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. Desde que nuestro grupo de trabajo se formó en el año 2001, sus miembros nos hemos ido formando, hemos podido acercar la Bioética, que algunos aprendimos de boca de filósofos y de compañeros del hospital, a nuestra práctica cotidiana en los centros de salud y hemos entrado a formar parte de los diferentes Comités de Bioética Asistencial de nuestros Departamentos de Salud, luchando por llevar la visión de la Atención Primaria a todos los ámbitos de la bioética.
Desde el inicio somos un grupo abierto en el que pretendemos deliberar desde distintos puntos de vista con una actitud ética y buscando la excelencia a la hora de tratar a nuestros pacientes.



COORDINADORA: VICENTA ALBORCH BATALLER


Méd. Familia




MIEMBROS:

-Joaquín Abad Carrasco.  Méd. Familia. 
-Mª Teresa Almela Tejedo. Méd. Familia.  
-Mari Carmen Blanes Pérez.  Enfermera UHD.
-Adoracion Borrell Méd. Familia
-Carmen Fernandez Casalderrey Méd. Familia 
-Jesús García Ruiz-Rozas Méd. Familia
-Paca Gil Latorre Méd. U.Docente MFiC Valencia
-América Pujades Aparicio Méd. Familia
-Manuel Medina Padilla.  Residente MFiC 4º 
-Víctor J. Suberviola Collados.  Méd. Familia
-Salvador Miralles Gisbert. Méd. Familia 
-Ascensión Llamusi lorente.  Méd. Familia
-Ana Flor Zubiri. Residente MFiC 1º 
-Blanca Martinez Calduch.  Méd. Familia 
-MªEugenia Capriles Ovalles Residente MFiC 4º 
-Elvira García Bello Filosofa 
-Mª Isabel Montejo Villa.  Residente MFiC
-Nuria Serna Andrada.  Residente  MFiC
-Sara Fernández Maza.  Méd. familia 

Declaración de intenciones 


Recientemente el grupo participó en las I Jornadas de Humanización y asumió el compromiso de darles continuidad. Esta actividad puede y debe ser una referencia de nuestro grupo de trabajo con nuestra sociedad científica y con la sociedad donde vivimos y en la que dedicamos nuestro esfuerzo profesional, para ello debe estar abierta a otros grupos de trabajo de la SVMFiC y a otras sociedades y entidades con quien compartimos objetivos y valores éticos.
 
            Con el 2013 llega el momento de subirse al tren de las nuevas tecnologías, que nos pueden permitir que el mismo esfuerzo tenga más eco y llegue a más personas, para poder dar un mayor impulso a la formación, docencia e investigación en Bioética.

            Este blog lleva por título "¿Qué hay de nuevo Potter?" en referencia a Van Rensselaer Potter, quien, se dice, utilizó por primera vez la palabra bioética en 1970 en el artículo “Bioethics: the Science of Survival”, desde entonces la bioética ha ido ganando terreno, como el resto de las éticas aplicadas, y sigue en expansión, con el blog contribuiremos aunque modestamente a esta expansión enfocando nuestro trabajo a aquellos temas que afecten principalmente a la Atención Primaria.

            El blog se muestra con una estructura inicial, que por supuesto puede ser cambiada y mejorada, mediante una serie de pestañas: en Formación ponemos materiales de los miembros del grupo para su difusión, en Enlaces de interés, los enlaces de la Red a buscadores, bases de datos, instituciones, revistas…, en Documentos de interés, una serie de documentos relacionados con la bioética para facilitar su consulta, y un Foro de debate para facilitar la reflexión y los debates éticos. El blog también sirve de Tablón de anuncios e información de actividades de interés sobre Bioética: Cursos, jornadas, congresos, conferencias, presentaciones, etc.



            Esperamos que esta herramienta sea de utilidad a los miembros del grupo, a los socios de la SVMFiC y a todo aquél que acceda en busca de respuestas a las inquietudes éticas o pueda aportar estas respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario